En Talca se vivió un domingo deportivo junto a la Corrida Familiar UCM
Sobre las 700 personas fueron las que se motivaron y participaron de los circuitos de 2 y 4 kilómetros, espacio que buscó promover el deporte y recreación en familia.
Una demostración más de la motivación que tiene la comunidad por ser parte de instancias deportivas masivas, quedó en evidencia con la respuesta que logró una nueva versión de la Corrida Familiar UCM, acción liderada por la Dirección General de Vinculación que se desarrolló el domingo 10 de noviembre en el Campus San Miguel de Talca y su alrededor, hasta donde llegaron sobre las 700 personas para disfrutar de una jornada deportiva recreativa.
“Estamos muy contentos de haber podido concretar una nueva versión de la Corrida Familiar UCM, nos asustó un poco la lluvia que se dejó sentir en la madrugada del domingo, pero finalmente abrió el día y pudimos dar cuenta de un trabajo de meses que hemos estado preparando diferentes unidades para que esto pudiera ser posible. Logramos convocar a la comunidad y la familia UCM que tiene un sentido más amplio de toda la ciudad, razón por la que quisimos llevarla a cabo en torno al Campus San Miguel, que es la casa de todos”, comentó tras dar la largada de la corrida el director general de vinculación UCM, Jorge Burgos.
Y fueron los propios corredores quienes destacaron ciertos puntos que hacen a la Corrida Familiar UCM un evento que se espera año tras año.
“Maravilloso, porque fue una linda corrida donde la gente puede hacer deporte y el deporte es salud, me encantó. Yo siempre voy a las corridas, estoy esperando que hagan corridas porque el deporte es fundamental para vivir una vida sana” destacó la corredora Marisa Chamorro.
“Me pareció súper bueno. Me encanta que hagan estas actividades, sobre todo en la UCM, que se conoce por la formación en educación física. La UCM es potencia en lo deportivo, entonces, súper bueno, además que había muchos niños, había gente hasta con coche corriendo, así que fue muy motivador esta actividad”, comentó la participante, Daniela Palominos.
El estudiante de tercero básico del Colegio Las Rastras de Talca, Raimundo Juliet Fuentes, señaló “Me gustó, estuvo entretenido, fue largo pero entretenido, una nueva experiencia. A futuro quiero hacer más kilómetros. Lo otro que me gustó y me pareció bien es que puede venir cualquier persona, eso está perfecto”, indicó.
La Corrida Familiar UCM 2024 se orienta a la participación de público general, y fue organizada por la DGV y la colaboración de las Escuelas de Pedagogía en Educación Física, Kinesiología, Enfermería y la Dirección de Admisión del plantel, más el gentil auspicio de la Constructora Galiliea, Delibest, Aguas Nuevos Sur, y el apoyo de la Corporación Municipal de Deportes.
Cabe mencionar que el 29 de septiembre la UCM desarrolló con gran éxito una carrera similar en Curicó, donde participaron más de 600 personas.