Estudiantes UCM recibirán apoyo gracias a la campaña de donaciones 2024
Bajo el marco del aniversario de la Universidad Católica del Maule (UCM) diversas unidades se unieron para realizar una masiva campaña de donaciones con el objetivo de ir en ayuda de los estudiantes.
Durante dos semanas de colaboración, múltiples unidades de la UCM se acoplaron para llevar a cabo una campaña de donaciones, en la que los resultados obtenidos irán en apoyo para estudiantes de la Universidad.
Este tipo de instancias, son las que brindan la oportunidad de unirse como Comunidad UCM y contribuir a un entorno mucho más inclusivo y solidario, fortificando la consciencia y la empatía, así lo comentó el director de financiamiento institucional, Alonso Tapia: “Estas campañas no sólo nos permiten recaudar recursos para apoyar a aquellos estudiantes que más lo necesitan dentro de nuestra comunidad universitaria, sino que también fomentan valores fundamentales como la solidaridad, la empatía y la colaboración. Al participar en estas iniciativas, no sólo estamos brindando ayuda económica real, sino que también estamos fortaleciendo la conciencia sobre las necesidades de nuestros estudiantes y promoviendo un sentido de responsabilidad social compartida”, sostuvo el director.
Aporte económico a estudiantes
Gracias a este tipo de actividades, muchos estudiantes de la UCM logran obtener diversos tipos de ayuda de forma inmediata tras ocurrir algún tipo de urgencia que amerite un apoyo.
En base a lo anterior, la directora de la Dirección general Estudiantil, Karin Alvarado, añadió que: “La ayuda en dinero se puede traducir en la entrega de gift card que responden a múltiples necesidades que presentan nuestros estudiantes. Es así como, por ejemplo, frente a los últimos desastres climatológicos se ha otorgado a estudiantes con la posibilidad de acceder a alimentación, materiales de construcción, útiles de aseo, ropa, entre otros”, afirmó.
En esta campaña, se logró reunir un total de $2.766.829 mediante donaciones materiales que incluyó alimentos no perecibles, artículos de aseo personal y limpieza, y donaciones monetarias vía web, transbank y depósito bancario.
Comunidad UCM unida por la causa
Para llevar a cabo esta gran instancia, se realizó una campaña digital y presencial por el Campus San Miguel de Talca y Nuestra Señora del Carmen en Curicó, en donde cada integrante de la comunidad UCM pudo aportar a esta noble causa.
En este sentido, las direcciones que conforman la UCM, enviaron un aporte en artículos de aseo y/o alimentos no perecibles, los cuales fueron recogidos y ordenados para luego distribuirlos a quienes lo necesitan.
La jefa del departamento de bienestar y calidad de vida, Astrid Biere, expresó que: “La colaboración siempre es muy buena, del listado de equipos en Excel que fue enviado, el 80% de direcciones realizó aportes de artículos de aseo y alimentos no perecibles y esto se repite todos los años con % de participación”, aseguró Biere.
Crédito: DIRCOM UCM.