UCM SE INCORPORÓ A LA ASOCIACIÓN DE INDUSTRIALES DEL CENTRO DE TALCA (ASICENT)

Alianza servirá de puente para vincular el quehacer universitario con los distintos gremios que componen esta asociación.

 

Este 30 de marzo se oficializó el ingreso de la Universidad Católica del Maule (UCM) a la Asociación de Industriales del Centro de Talca, Asicent. Esta asociación gremial, nacida en el año 1939, ha desarrollado durante toda su trayectoria variadas actividades, en pos de colaborar con el desarrollo de sus asociados y también con el progreso de la región.

En la actualidad, cuenta con una amplia gama de socios pertenecientes a distintos rubros o actividades económicas, agrupadas en los sectores de alimento, maderero, financiero, servicios, vitivinícola, agro-industrial y metalmecánica, entre otros.

Claudia Wood, gestora de fuentes de financiamiento, perteneciente a la Dirección de Financiamiento Institucional, explicó la importancia de este acuerdo sosteniendo que “para nosotros como UCM, es importante ser parte de Asicent, ya que por nuestra labor de formación de profesionales al servicio del país, podemos vincular nuestro quehacer formativo y académico con los asociados de los distintos gremios que compone esta asociación, ya sea a través de la formación integral de personas, la investigación o la transferencia tecnológica.”

Cabe destacar que Asicent, destaca en la actualidad por el número y las entidades asociadas regionales, contando con distintos planes de acción y una efectiva proyección a nivel regional.