PROGRAMA SEMILLA UCM REUNIÓ A SU PRIMERA GENERACIÓN DE EGRESADOS

Desde el Programa de Educación de Talentos Académicos Semilla se pretende replicar esta actividad año a año.

Con el objetivo de compartir experiencias de lo que significa el Programa de Educación de Talentos Académicos Semilla del Centro de Apoyo al Aprendizaje (CAP), de la UCM, jóvenes participaron del “I Encuentro de Egresados”.

En la actividad, quienes ya finalizaron con éxito el programa el año pasado, compartieron su experiencia de cómo ha sido la vida universitaria, tras el paso por el programa.

Para la jornada, los jóvenes realizaron variadas actividades y contó con la participación de 20 egresados.

Recuerdos

Uno de los egresados del Programa es Maikol Guzmán, quien actualmente estudia Ingeniería Comercial en la Universidad Católica del Maule, en relación a su participación en el encuentro contó: “Me gustó mucho la actividad, porque fue una oportunidad para compartir con antiguos compañeros y amigos que no veía hace bastante tiempo, eso hizo que fuera muy gratificante”.

“Mi paso por Semilla UCM me permitió aprender muchas cosas que quizás yo no sabía que existían, algunas que en la escuela no me las pasaban y que son conocimientos que no hubiese adquirido de otra forma”, recordó Maikol Guzmán.

Por su parte, la estudiante de Ingeniería en Biotecnología de la UCM Belén Orellana y egresada del programa Semilla expresó: “Siempre Semilla ha sido como una familia, entonces a pesar de que ya no estoy en el programa sentí que soy parte de él, somos bienvenidos. Fue un sentimiento bonito, que aunque yo estaba con un poco de nervios, me gustó porque pensaba que sería distinto, pero fue el mismo cariño y amor de siempre”.

El Programa Semilla, está orientado al desarrollo de talentos académicos, destinado a estudiantes del sistema escolar, identificados con altas capacidades intelectuales, quienes a través de los cursos y talleres que se dictan durante el semestre pueden potenciar sus habilidades innatas.